La vida de Alejandro Magno (356 a.C. – 323 a.C. ) se encuentra llena de leyendas y hechos extraordinarios. Era hijo de Filipo II y Olimpia, alumno de Leónidas y Aristóteles. Tenía conocimientos de geografía, historia, poesía y medicina, además de gran pasión por la literatura, por lo que se sabía de memoria la Ilíada y la Odisea de Homero. Rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta su muerte, ha sido de los líderes militares más importantes de la historia, construyendo uno de los imperios más grandes de la antigüedad que abarcaba Egipto, Mesopotamia, Persia, Asia Central e India.

Entre los hechos extraordinarios que se cuentan sobre su vida, se cuenta la anécdota donde doma a Bucéfalo, su caballo, el cual nadie había logrado montar, y tras lo cual su padre le dijo “Búscate otro reino, hijo, pues Macedonia no es lo suficientemente grande para ti”.

No se puede afirmar con seguridad que Alejando Magno padeciera de epilepsia, pero se encuentra citado la presencia de crisis convulsivas relacionadas a la fiebre.

alejandro