Acerca de AMENA

Somos una A.C. formada por familiares y amigos de personas con epilepsia.
 No somos médicos.

Cuando tenemos medicina disponible a donación las publicamos en Facebook. Para acceder a la donación siempre pedimos la receta del médico, no importa si tiene IMSS, Seguro Popular o un Médico Privado, sólo pedimos imagen de la receta y del INE.

Si te surge alguna otra duda por favor escríbenos: amena.epilepsia@gmail.com
Objetivos:
Ofrecer a las personas con epilepsia y sus familiares información para mejorar su calidad de vida.
Crear una red de profesionales con conciencia sobre la epilepsia dispuestos a brindar su tiempo y conocimiento en beneficio de la sociedad.
Valores:
Amor. Dar lo mejor de nosotros.
Integridad. Honestidad y transparencia en todo lo que hacemos.
Voluntad. Crear conciencia sobre la epilepsia.
Amabilidad. Empatía y respeto a todas las personas que son parte de AMENA. Responsabilidad. Cumplir los objetivos de AMENA.
Inclusión. Predicar con el ejemplo.
Anuncios

62 comentarios

  1. Buenas noches ,me podrian dar informes acerca de la fundacion, mi hermana padece de uns enfermedad y no sabemos si es epilepsia, ya la han tradado pero no nos dejan en claro que tiene,. Nos dicen que tiene sindrome nervioso convulsivo, que tiene eepilepsia, que es ansiedad etc ,me gustaría saber que es lo que tiene mi hermana para mejorar su calidad de vida lleva varios años asi y ningun tratamiento ah servido , ,quedo al pendiente de su respuesta gracias

    Me gusta

    • Somos una A.C. que funciona desde la Ciudad de México. Nuestra labor es apoyar con información que puedes ver en nuestro blog y página de Facebook, además hacemos eventos para crear consciencia sobre la epilepsia y donamos: medicina, EEG y consultas neuro- psiquiátricas en la Ciudad de México.

      Me gusta

    • Hola Luis: buen día. Entiendo que pasan. A pesar llevo años esto padeciendo todavia dicen es pseudo epilepsia o epilepsia. Ultima conclusiones es parte y parte. Ir con Dra. Núñez, en CDMX puede ser ayuda. Con ella estoy aprendiendo qué sucede a mi. Ella cabeza AMENA.

      Me gusta

      • Hola Claudia, la Dra. Lilia Núñez encabeza el Grupo de aceptación de epilepsia en el Hospital 20 de Noviembre y tienes razón son de gran ayuda. Gracias por tus recomendaciones ¡Saludos!

        Me gusta

  2. Buenas noches quisiera saber qué debo hacer para formar parte de su fundación pues requiero ayuda ya que tengo una sobrina que tiene epilepsia diagnosticada desde los 7 años ha estado tratada con valproato y carbamazepina no se ha visto mejoría (siempre por lo menos una crisis al día). Agradezco su atención y quedo atenta a sus comentarios.

    Me gusta

    • Hola Erendira, gracias por escribirnos, nosotros no contamos con un lugar para tratar a personas con epilepsia, lo que hacemos es ayudar de la siguiente forma:
      1.- Información a través de Facebook.
      2.- Ayuda en pago de Electroencefalogramas
      3.- Donación de medicamento, lo publicamos en Facebook y solo necesitamos copia de la receta.
      4.- Pago de la consulta de evaluación neuro-psiquiátrica.
      ¿Cómo podemos ayudarte?

      Me gusta

  3. HOLA SOY ERIKA DE GDL QUISIERA SABER SI PUEDEN APOYARME CON MEDICACMENTO LEVETIRACERAM DE 1GR PUES SEGURO POPULAR NOLO CUBRE Y SOY DE ESCASOS RECURSOSYQUISIERA SABER SI EN GUADALAJARA HAY ALGUNA FORMADE CONTACTARME CON UDS ADJUNTO CPOIA DE LA RECETA

    Me gusta

  4. Buenas noches. …..sólo para pedir ayuda….mi prima es epileptica. ….ella vive en provincia….alguna vez la mediación….sin embargo ha decaído considerablemente su salud para mal….mi tía quiere un tratamiento para que aminorar las convulsiones ya que son muy seguidas…..necesito que me ayuden para dar una solución a mi prima….mi tía ya es grande y no puede con el cuidado de mi prima…..muchas gracias….agradezco la atención

    Me gusta

  5. Hola, tengo un familiar con epilepsia y no reacciona al tratamiento farmacológico; sabemos de la Neuroestimulación con la Terapia VNS.
    ¿Nos pueden informar que instituciones de salud públicas y privadas realizan la implantación de Estimulador del Nervio Vago? Para procurar atender a nuestro pariente con esa alternativa.
    Gracias

    Me gusta

    • El neuroestimulador vagal es una alternativa en pacientes que no responden a fármacos, y se encuentra indicado en pacientes no son candidatos a alguna de las cirugías para la epilepsia. No se encuentra por el momento en el cuadro básico del seguro popular, se encuentra dentro del cuadro del seguro social, y desconocemos si es posible encontrarlo en alguna otra institución publica por lo que la desventaja es que generalmente tienen pagar el aparato para su colocación incluso en las instituciones públicas. La colocación la tiene que realizar un médico neurocirujano. Nuestra recomendación es que, si en realidad quieres saber si el tratamiento con el estimulador vagal es una alternativa factible para tu tío, primero acudas con un médico neurólogo o neurocirujano especialista en epilepsia y valoren si es una alternativa adecuada.

      Me gusta

  6. Buen dia, mi nombre es Martin Licea, tengo 35 años, hace aprox 6 años comence con crisis epilepticas, hace 2 años me despidieron de mi trabajo por este problema, aunque la empresa no lo acepta como tal, eh buscado trabajo y me rechazan porque les digo que tomo Fenitina Sodica para mantenerme sin convulciones, podrian orientarme en como conseguir un empleo o que hacer en este caso, gracias, dejo mi correo, liceajm81@hotmail.com, soy de Celaya Gto

    Me gusta

    • Hola José, Abriendo Espacios cuenta para tu atención con el 01800 841 2020, gratuito, donde te informarán sobre la oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a tu domicilio, donde podrás concertar una cita para ser atendido.

      Me gusta

  7. Hola buen día mi nombre es Carlos Enrique tengo 36 años desde los doce años padezco de crisis convulsivas pero hace no menos de un año me volvió a dar una crisis muy fuerte y me he percatado que la carmabazepina medicamento que tomó desde los doce años ya no me sirve como antes, quisiera ver si ustedes me pueden ayudar para cambiar de medicamento o poder acudir con un médico para una nueva valoración y saber que medicamento me puede ayudar para combatir las crisis muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Carlos, gracias por escribirnos, nosotros no somos una clínica de epilepsia, sin embargo cuando tenemos medicamento disponible a donación lo publicamos en Facebook, es totalmente gratuito, sólo necesitamos que al momento de pedirlo tengas receta médica y una identificación. Nuestro Facebook: @AmenaMEX

      Me gusta

  8. Hola mi nombre es Danna mi hija tiene un extraño tipo de epilepsia refractaria toma 3 medicamentos de alto costo: topamax, lamictal, frisium
    Acaban de añadir el aceite de cannabidol que es demasiado costoso existe alguna fundación donde den ayuda económica?

    Me gusta

  9. ola soy de la magdalena kontreras tengo a mi bebe que necesita el medikamento de leviterasetam de 1mlg soy de eskasos rekursos y keria saber si m pueden ayudar kon el medikamento o donarmelo

    Me gusta

  10. Como comente anteriormente puedo ayudar con donar medicamento de carbamazepina tabletas 200Mg , solamente ocupo receta medica actual enviada a mi correo electrónico y donar con ese medicamento.

    Me gusta

  11. Buena tarde, busco ayuda para la Sra. Guadalupe Santos Zamora de 67 años de edad, ella no cuenta con recursos económicos, ni con ayuda de ningún familiar y hace 14 años aproximadamente su hijo regresando de trabajar de los Estados Unidos Miguel Miranda Santos de 38 años de edad actualmente, comenzó a tener convulsiones muy agresivas, las mismas que le han causado numerosas caídas, ruptura de su nariz, hematomas faciales y no poder tener un empleo seguro para una vida digna o tener la posibilidad de tener seguro y medicamento… Lo han atendido 2 médicos los cuales lo diagnosticaron con epilepsia, a veces le dan trabajo en la obra, pero lo poco que saca es para comer, pero por lo general no lo emplean por su padecimiento. La señora Guadalupe Santos Zamora y su hijo Miguel Miranda Santos, viven en Av. Segunda # 1360 Col. Eduardo Guerra, en la Ciudad de Torreón, Coahuila, México Su número de teléfono es 732-15-31 De antemano les agradezco que puedan ayudar a esta señora y su hijo, que sufren mucho por esta enfermedad.

    Me gusta

  12. Buen día me gustaría pertenecer a esta asociación mi hija tiene 12 años y padece de crisis convulsivas en esta ocasión es la tercera vez que le da gracias 😊

    Me gusta

  13. Hola buenos dias, le escribo para ver si me podran auxiliar, mi hija tiene epilepsia desde hace 2 años esta diagnosticada ella tiene 11 años, me piden un video electroencefalograma y lo e cotizado en diferentes lugares y es un poco costoso y quisiera saber si ustedes me pueden apoyar si tiene algun lugar en donde este un poco mas economico. Espero su respuesta gracias

    Me gusta

  14. Hola a todos! Mi nombre es Miguel. Tengo una nena de 15 años. Hace tres semanas presentó su primer crisis convulsiva, ha tenido tres desde entonces. le hemos practicado un EEG, tomografía y resonancia magnética a solicitud del médico neurólogo. El EEG y la tomografía resultaron normales, la resonancia arrojó que el hemisferio izquierdo del hipocampo es de menor tamaño que el hemisferio derecho; el neurólogo diagnosticó epilepsia, también mencionó la posibilidad de una eventual esclerosis hipocampal, por otra parte el medicamento está teniendo efectos secundarios severos en ella. ¿Cuentan ustedes con un foro para compartir experiencias e información? Les agradezco de antemano.

    Me gusta

    • Hola Miguel, lo que hacemos para compartir experiencias es que nos envíes tu historia y una foto y la publicamos en el blog y en las redes sociales. Así la gente te puede dejar sus comentarios.

      Me gusta

  15. HOLA QUE TAL BUEN DÍA, ME GUSTARÍA CONTACTAR A LA DRA. NUÑEZ PARA QUE LE DE UNA CONSULTA A MI HIJA. YA QUE ME DICEN QUE TIENE CRISIS MIOCLONICAS Y NO NOS EXPLICAN BIEN QUE ES O PORQUE DAN.

    Me gusta

  16. buenos días primero los felicito estoy buscando ayuda para una vecina y me encontré una asociación con una situación real que lucha con amor para ayudar a vencer esta enfermedad los felicito yo se que en mexico aun existen mas la gente buena que la corrupta.
    como les mencione busca ayuda para mi vecina dominga villasecas tiene un hijo adulto con epilepsia ellos son de muy bajos recursos en el ultimo ataque a su hijo el se quemo las manos y ella se encuentra muy triste no se como ayudarla y pensé en contactarlos a ustedes y probablemente buscar otras alternativas de tratamieto. el que llevo no le da resultado ella vive en Veracruz como los podemos contactar personalmente o que platiquen con ella.
    gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s