Línea de Meta

María es, junto a sus padres y sus hermanos, la gran protagonista de -Línea de Meta-, el documental de la directora sevillana Paola García Costas que ya es candidato a los premios Goya y en febrero ganó el Festival Internacional Cine de Deporte en Oaxaca, México.

Josele es un padre que corre maratones nacionales e internacionales empujando del carro de su hija María, enferma de Síndrome de Rett. Su objetivo, cruzar la Línea de Meta y así dar conocer la enfermedad de María y la de miles de niños que sufren “enfermedades raras” sin cura y sin tratamientos efectivos

La adolescente sufre una discapacidad de casi el 90%. El síndrome de Rett es una enfermedad neurológica que conlleva apneas, epilepsia y la pérdida del habla y la movilidad. “Es una enfermedad muy cruel, porque las niñas nacen sanas y a los 18 meses comienza el proceso de involución. Sus órganos están completamente sanos, pero falta el gen que los regula a todos. Es como si estuvieran todos los instrumentos, pero fallara el director y cada uno fuera a su aire”, explica la directora y guionista.

Conoce más en: http://www.lineademetaeldocumental.com

Guionista y Directora: PAOLA GARCÍA COSTAS

 

 

Producido por ESCÁNDALO FILMS

Maria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s