-Un adolescente con epilepsia se ha “curado” con la ayuda de un robot de navegación por satélite (Sat-Nav).-

Noticias:

Un adolescente con epilepsia se ha “curado” con la ayuda de un robot de navegación por satélite (Sat-Nav).

Los neurocirujanos utilizaron el robot como se utiliza en las fábricas de automóviles con el fin de perforar electrodos en el cerebro de un chico de 15 años de edad, Billy Whitaker para localizar el epicentro de sus crisis.

Billy ha sido el primer adolescente en el Reino Unido intervenido con este método para tratar de curar su epilepsia. Él había sufrido convulsiones diarias durante 7 años y la cirugía convencional que eliminó parte de su cerebro había fracasado.

Pero esta vez los neurocirujanos identificaron el epicentro de sus ataques con exactitud por primera vez gracias a este robot. Eso le permitió a los cirujanos acceder y retirar el pequeño trozo de tejido que causaban sus convulsiones. La operación fue hace dos semanas y Billy no ha tenido un ataque; los médicos confían en que se ha curado, pero afirman que “sólo el tiempo dirá” si va a durar para siempre.

El neurocirujano Michael Carter del Bristol Royal Hospital for Children dijo: “Había pequeñas partes de su cerebro que sospechábamos eran los candidatos para causar estos ataques residuales.

“Hemos utilizado el robot para implantar una serie de electrodos utilizando ultra-alta precisión submilimétrica en estas pequeñas áreas del cerebro, con el fin de ver si sus convulsiones venían de ellos.

Billy, todavía se está recuperando en el hospital, pero está a la espera de volver a la escuela y jugar deportes pronto. “Siendo más libre de crisis voy a ser capaz de participar en deportes como el fútbol y el rugby de nuevo”, “Aunque a veces estoy aburrido mientras estoy siendo monitoreado, bajo el cuidado que he recibido y como las enfermeras que me han tratado, me han inspirado a valorar la idea de trabajar para el NHS y en un hospital”.

Ve la nota completa : The Telegraph 

Boy

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s