Mujeres, epilepsia y embarazo.

Las mujeres embarazadas con epilepsia se enfrentan a preocupaciones que van más allá de las náuseas matutinas.

Tienen que considerar la probabilidad de convulsiones, o si su medicación plantea algún riesgo para su bebé y el riesgo potencial de defectos de nacimiento.

Algunas van a disfrutar de un embarazo y parto sin cambios en la frecuencia de las crisis y más de un 90% de probabilidades de tener un bebé sano.

Pero para otras, el embarazo puede ser un momento muy difícil.

“Una mujer con epilepsia puede estar tan temerosa de los riesgos y complicaciones para su bebé, que sus niveles de ansiedad y estrés inducen a la tocofobia [miedo al embarazo y el parto],” partera Kim Morley, Fundadora de Women With Epilpesy dijo a HuffPost Reino Unido.

“Las mujeres con epilepsia tienen un mayor riesgo de depresión y ansiedad, por tanto, siempre debe haber un enfoque holístico, sensible a la atención en el trabajo, incluso si su condición es extremadamente inestable.”

El Director Médico de Epilepsy Society, el Prof. Ley Sander dijo que la mayoría de las mujeres no encuentran que sus convulsiones cambien durante el embarazo, pero para algunas, sus niveles de medicación puede tener que cambiar drásticamente.

Sigue leyendo este interesante artículo en: Why Women With Epilepsy Must Be ‘Empowered’ To Become Experts On Their Condition During Pregnancy

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 1.09.38 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s