Los científicos ahora saben cómo funciona el cilantro contra las crisis epilépticas.

Publicado por ANNE WARDE-UC IRVINE: https://www.futurity.org/cilantro-seizures-anticonvulsants-2116832-2/

 Una nueva investigación revela la acción molecular que permite al cilantro retrasar efectivamente ciertas convulsiones comunes en la epilepsia y otras enfermedades.

Las hierbas, incluido el cilantro, se han usado como anticonvulsivos dentro de la larga historia en la medicina popular. Hasta ahora, muchos de los mecanismos subyacentes de cómo funcionaban las hierbas seguían siendo desconocidos.

El estudio en FASEB Journal explica la acción molecular del cilantro (Coriandrum sativum) como un activador de canal KCNQ altamente potente. Esta nueva comprensión puede conducir a mejoras en la medicina terapéutica y en el desarrollo de fármacos más eficaces.

«Descubrimos que el cilantro, que se ha utilizado como un medicamento anticonvulsivo tradicional, activa una clase de canales de potasio en el cerebro para reducir la actividad convulsiva», dice Geoff Abbott, profesor de fisiología y biofísica de la Facultad de Medicina Irvine de la Universidad de California. e investigador principal del estudio.

“Específicamente, encontramos un componente de cilantro, llamado dodecenal, que se une a una parte específica de los canales de potasio para abrirlos, lo que reduce la excitabilidad celular. Este descubrimiento específico es importante ya que puede conducir a un uso más efectivo del cilantro como anticonvulsivo, o a modificaciones de dodecenal para desarrollar fármacos anticonvulsivos más seguros y efectivos «.

Los investigadores examinaron los metabolitos de la hoja de cilantro, revelando que uno, el aldehído graso de cadena larga (E) -2-dodecenal, activa múltiples canales de potasio, incluida la isoforma neuronal predominante y la isoforma cardíaca predominante, que son responsables de regular la actividad eléctrica en el cerebro y corazón. También se descubrió que este metabolito recapitula la acción anticonvulsiva del cilantro, retrasando ciertas convulsiones inducidas químicamente. Los resultados proporcionan una base molecular para las acciones terapéuticas del cilantro e indican que esta hierba culinaria ubicua es sorprendentemente influyente en los canales de potasio clínicamente importantes.

El uso documentado de las medicinas botánicas populares se remonta hasta la historia humana registrada. Existe evidencia de ADN, que data de 48,000 años, que sugiere el consumo de plantas para uso medicinal por Homo neanderthalensis. La evidencia arqueológica, que data de hace 800,000 años, sugiere un uso no alimentario de plantas por Homo erectus o especies similares. Hoy en día, la evidencia de la eficacia de las medicinas botánicas populares abarca desde ensayos anecdóticos hasta ensayos clínicos. En muchos casos, las personas consumen estos «medicamentos», a menudo a gran escala, como alimentos o saborizantes de alimentos.

El cilantro en el Reino Unido, es un ejemplo. Los humanos han consumido cilantro durante al menos 8,000 años. Fue encontrado en la tumba de Tutankamón y se cree que fue cultivado por los antiguos egipcios.

«Además de las propiedades anticonvulsivas, el cilantro también ha reportado efectos anticancerígenos, antiinflamatorios, antifúngicos, antibacterianos, cardioprotectores, de salud gástrica y analgésicos», dice Abbott. «¡Y la mejor parte es que sabe bien!»

Este estudio fue apoyado por El Instituto Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Ciencias de Medicina General y el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Fuente: https://www.futurity.org/cilantro-seizures-anticonvulsants-2116832-2/

Fuente: https://www.fasebj.org/doi/10.1096/fj.201900485R

Fuente: https://som.uci.edu/news_releases/therapeutic-effects-of-cilantro.asp

Traducción AMENA A.C.

tomasz-olszewski-9rt6gV_IjhA-unsplash

Anuncio publicitario