Noviembre es Epilepsy Awareness Month
AMENA A.C. forma parte de la Red Iberoamericana de Epilepsia (RIE)

La RIE quiere mostrar a la epilepsia desde todos sus ángulos, por este motivo presenta su segmento Epilepsia en 3D donde se realizarán encuentros cada sábado del mes.

7 noviembre: Jornada dedicada a los cuidadores: la voz de los héroes sin capa.
Luis Torres, Luca Prudencio y Sebastián Rojas nos compartirán su testimonio sobre la atención a personas con epilepsia desde el punto de vista del apoyo y cuidador; además contaremos con la presencia y experiencia de la Lic. Katherine Arévalo, psicóloga especialista en gerencia en salud ocupacional quien complementará esta sesión desde el aspecto psicológico.

14 noviembre: Introducción a las terapias complementarias.
Una charla llena de arte con Amaia Dorronsoro, Aurora Luna Walss y Milena Muñoz para hablarnos sobre los beneficios que aportan las disciplinas como la danza, las artes plásticas y el canto a la salud de las personas.

21 noviembre: Introducción a la educación y epilepsia.
Una sesión sobre Educación y Epilepsia donde se buscará quitar el estigma que existe tanto en el ámbito familiar como en el escolar en torno al acceso a la educación formal de la persona con epilepsia. Abordaremos el tema desde la perspectiva neurología con el Dr. Carlos Andrés Clavijo, la mirada socioeducativa con la Lic. Iolanda Monclús y Kiana Maella de #EpilepsyYouAreNotAlone nos aportará su testimonio como recién egresada de la universidad.

28 de noviembre: Introducción a las comorbilidades de la epilepsia.
Epilepsia 3D tiene un panel de expertos para hablar de las comorbilidades asociadas a la epilepsia desde la neurología, psicología y psiquiatría con el Epilepsia 3D tiene un panel de expertos para hablar de las comorbilidades asociadas a la epilepsia desde la neurología, psicología y psiquiatría con el Dr. Juan Moya, Lic. Carina Schwindt y el Dr. Rafael López. Les esperamos el 28 de noviembre para cerrar con broche de oro el ciclo de charlas de la Red Iberoamericana de Epilepsia en este mes que nos ha servido para crear conciencia en todo el mundo acerca de este trastorno neurológico.

Inscripciones en el enlace, es gratuito: https://forms.gle/6u1TsXV9cuq7fKMk6