Sesión 3 Taller de Arteterapia AMENA – Continente Seis

  • 20 de octubre de 2020
  • 4:00 P.M. a 5:30 P.M.
  • Doodling
  • Número de participantes: 4

Doodling, fue el tema de la tercera sesión del taller de Arteterapia para personas con epilepsia y quienes le cuidan, la tarea consistió en pensar actividades o situaciones que gustarán y de realizar y que fueran placenteras para ellas, representarlas en forma de dibujos a manera de garabatos y llenarlas de color.

Hacer Doodling nos ayuda a retener información, evita que perdamos la concentración y se desarrolla un sentimiento de confianza en la espontaneidad.

Agradecemos a las participantes por compartir su trabajo con la comunidad.

Aquí los maravillosos resultados:

La realización del doodling fue una experiencia totalmente increíble, me gustó mucho ya que en el momento de elegir lo más importante en mi vida y estar pintando y creando cada trazo me llena de una satisfacción, tranquilidad y de amor propio. Lo más importante que hoy puedo agradecer al universo es tener tantas bendiciones; como por ejemplo, el nombre de Magofri plasmado en mi trabajo en el cual la palabra incluso la tengo tatuada, que significa Ma: Mario, mi esposo, mi compañero de vida, mi amante y mi apoyo incondicional; Go: Rodrigo, gogi, mi hijo, mi alma gemela y mi maestro de vida; Fri: Frida, mi confidente, mi soporte de vida y mi amiga incondicional.

También anoté mi pasión que es el cerebro, que esta dividido en dos partes, me fascina trabajar con mis pacientes en terapias, trabajar la PNL y estar ayudando y apoyando a cada una de las personas que se acercan a mi, ya sea con terapia, alguna conferencia o simplemente un consejo de parte mío. Por último, como la naturaleza, la música, la pintura, la meditación, manejo mucho la parte de trabajar constantemente la parte de mente, cuerpo y espíritu/alma. Estoy agradecida por la enseñanza y el arte terapia que me parece increíble, muchas gracias y bendiciones.Lizbeth.

Doodling! Es una gran forma de concentrarse, de tener un poquito de tiempo para interiorizar y así poder conocerse y reflexionar lo que realmente es importante. 

En mi doodling habla sobre lo que mas me gusta hacer; como una buena caminata al bosque, las flores y las mariposas, leer un buen libro acompañado con un delicioso café, y una de las cosas que descubrí con esta pandemia y que realmente me gusta muchísimo es el bordar, una linda herencia de mi mamá y abuela. Y finalmente lo mas importante en mi vida, mi familia.- Arly.

Desde que empecé a realizarlo lo hice de forma consciente hacia la naturaleza, en particular lo relacionado con la montaña me atrae mucho, los senderos, los caminos de piedra, de tierra, llenos de arcilla y hasta de espinas, ya que no necesariamente tiene que ser una montaña boscosa llena de sombras, tierra húmeda y hongos, también los cerros del semi desierto con sus cactus y tierra suelta.

Por esto quise hacer un Doodling dedicado a los recorridos que he hecho, conforme a lo que he visto, y expresar lo que mucho que disfruto y lo que siento cuando estoy paseando o haciendo deporte en áreas naturales.- Norma.

Gracias a todas las participantes por permitirnos contar parte de su historia.