Cada 23 de junio se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Dravet.

Descrito en 1978 por la psiquiatra y epileptóloga Charlotte Dravet y en 1989, en reconocimiento a su gran labor, la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE, por sus siglas en inglés), le dio el nombre definitivo de Síndrome de Dravet.

• Esta conmemoración es una iniciativa impulsada desde la sociedad civil en 2014, con el objetivo de dar a conocer a la población esta enfermedad rara que afecta a 6.5 por cada 100,000 recién nacidos vivos.

• Busca visibilizar los múltiples desafíos que enfrentan las personas y familias que viven con este síndrome y con otras formas de epilepsia de difícil control.

• Representa una oportunidad para unir esfuerzos entre la sociedad civil, el gobierno y la ciudadanía, para informar, sensibilizar y movilizar acciones en torno a las necesidades de quienes conviven con esta condición y diagnósticos similares.

El día de hoy 23 de junio de 2026 en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Dravet, con apoyo de la comisión de salud del senado, y el Presidente de la misma, Sen. José Manuel Cruz Castellanos, se entregaron en las curules de los legisladores las infografías sobre esta enfermedad neurológica.


Deja un comentario