Lenin

Lenin

Vladímir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin (1870- 1924).

Es uno de los personajes más controvertidos en la política del siglo XX, por sus detractores denominado dictador, y por sus seguidores como una de las personas que mas han contribuido para la mejoría de la vida de la clase obrera.

Político, revolucionario, comunista, líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, fue el primer dirigente de la Union de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Sus ideas políticas fueron influenciadas por Marx, pero el gobierno de Lenin instauró la Nueva Política Económica, que combinaba elementos socialistas y capitalistas, y con esto inicio un proceso de recuperación del país tras la guerra civil rusa. Se le llama leninismo a las contribuciones de Lenin al pensamiento de Marx. La URSS le sobrevivió bajo un régimen comunista hasta 1991, y países como Cuba, China, Vietnam y Europa oriental fueron influenciados por sus ideas. 

Lenin no tenia epilepsia, sin embargo presento crisis convulsivas en los últimos días de su vida, probablemente como consecuencia de los infartos cerebrales que sufrió. La autopsia oficial revela como causa de la muerte ateroesclerosis y accidente vascular cerebral, sin embargo existen teorías sobre que padecía neurosífilis. Su cerebro fue extraído antes de embalsamar su cuerpo para su estudio, y revelar los motivos de la genialidad de Lenin, con este propósito se creo el Instituto del Cerebro en Moscú. Los resultados iniciales fueron poco satisfactorios y los trabajos posteriores no se han publicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s