Lewis Carroll

Charles Lutwidge Dogson (Reino Unido, 27 de enero de 1832- 14 de enero 1898), es más conocido por su seudónimo: Lewis Carroll. Fue diácono anglicano, matemático, fotógrafo y escritor. Sus obras más conocidas son Alicia en el Pais de las Maravillas y Alicia a través del espejo.

Estudió en Oxford, donde se le diagnosticó Epilepsia, lo que en esa época constituía un estigma social notable. Recientemente John Hughes refiere que se podría haber tratado de un error diagnóstico.

En su obra mas conocida, Alicia en el País de las Maravillas, describe un fenómeno de percepción alterada de los objetos en forma y tamaño, a esto se le llama metamorfopsia y se suele presentar en enfermedades como epilepsia, migraña, infecciones e intoxicaciones. Algunos consideran que padecía migraña o epilepsia por sus descripciones, pero no existe evidencia suficiente que sustente estas enfermedades. Se sabe que presentó pérdida de la conciencia en dos ocasiones, las cuales se clasificaron como crisis epilépticas por sus doctores. No hay evidencia de mas ataques.

Lewis Carroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s