¿Lo que como, afecta mi epilepsia?

Patrocinado por “The Charlie Foundation for Ketogenic Therapies” y “The epilepsy Foundation”

Estudios realizados desde 1920 han demostrado que la dieta puede mejorar el control de las convulsiones en personas que sufren epilepsia. A pesar de que estos estudios están basados en una dieta estricta llamada dieta cetógenica, estudios más recientes han demostrado que una dieta menos estricta también puede ayudar. La dieta de Atkins modificada y la dieta de bajo indice glicémico, son dos de las dietas que han sido estudiadas. Estas dos dietas tienen en común que eliminan el azúcar y todos los dulces. Los nutricionistas que tratan personas con epilepsia han notado que incluso los cambios pequeños, pero consistentes, han resultado en la mejora del control de las convulsiones. Estos cambios en la dieta incluyen pasos hacia una dieta natural e integral. Estas dietas no requieren supervisión médica y pueden ser utilizadas por cualquiera que desee mejorar su salud. Puede tomar varios días e incluso semanas después de llevar una dieta saludable consistente, para que ésta influya sobre la epilepsia.

Primer Paso: Elimine los azúcares simples.

El primer paso es muy importante. Elimine los alimentos con alto contenido de azúcares simples. Este tipo de carbohidratos tienen alto indice glicémico lo que significa que son absorbidos rápidamente por el cuerpo. Luego de haber eliminado estos alimentos por algunas semanas, se dará cuenta que probablemente no tendrá deseos de consumirlos. Su cuerpo estará más satisfecho con alimentos naturales e integrales.

Segundo Paso: Consuma una dieta natural e integral.

Este es un gran paso que puede dividirse pasos más pequeños. Consumir una dieta que consista de alimentos naturales e integrales, es una dieta muy saludable. Los alimentos integrales son aquellos que son poco procesados o sin procesar. Los alimentos poco procesados tienen como máximo 3 ingredientes. Si usted lee una etiqueta de alimentos que contenga más de 3 ingredientes, puede estar seguro que es un alimento procesado. Los alimentos naturales e integrales tienen el mayor contenido de nutrientes y el menor contenido de ingredientes artificiales.

Nutrientes y Salud Cerebral

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s