Cyndimae Meehan de 13 años de edad falleció en su casa en Augusta el domingo después de casi tres años de tratamiento de cannabis.
Se trasladó a Maine con su madre en 2013, después de años de intentos fallidos para tratar el Síndrome de Dravet – una forma extrema de epilepsia – sólo con fármacos aprobados por el gobierno federal en Connecticut, donde los niños tienen prohibido el uso de la marihuana medicinal.
En un primer momento, amigos de la familia afirmaron que Cyndimae recuperó su fuerza y dejó de usar una silla de ruedas una vez que empezó a tomar el aceite de cannabis.
Pero el domingo, mientras yacía sobre el pecho de su padre, murió de muerte súbita inexplicable en pacientes con epilepsia (SUDEP) – muerte comúnmente asociada con los enfermos de Dravet.
¿Qué es el Síndrome de Dravet?
El Síndrome de Dravet es una forma rara y catastrófica de epilepsia que comienza en la infancia.
Los niños con Dravet tienden a tener un desarrollo normal como los bebés, pero el desarrollo comienza a estancarse cuando están en su segundo año de vida.
Los individuos con síndrome de Dravet se enfrentan a una mayor incidencia de muerte súbita inexplicable en pacientes con epilepsia (SUDEP).
A menudo también experimentan otras condiciones, incluyendo retrasos en el desarrollo, problemas de sueño, infecciones crónicas y dificultades para alimentarse.
En la actualidad no existe opción de cura y las opciones de tratamiento son limitadas.
Poco se sabe sobre el pronóstico a largo plazo de las personas con síndrome de Dravet.
Nota de: DailyMail