Prince Rogers Nelson

(1958-2016) E.U.A.

Músico, multiinstrumentista, arreglista, compositor, productor, actor.

Cómo lo afirmó en varias ocasiones, dominaba más de 30 instrumentos musicales entre los que se incluyen: guitarra, bajo, piano, teclados, sintetizador, clavinet, batería, percusión, saxofón y armónica

Creador de un género musical llamado Sonido Minneapolis y además ampliamente reconocido en Funk, R&B, pop, rock, New Wave,  disco, dance, new jack swing.

La música emanaba de él naturalmente desde muy pequeño, criado en un ambiente de músicos, por la banda de jazz de su padre.

Fue hasta 2009, en una entrevista que le reveló al mundo uno de sus más oscuros y privados secretos: “ nunca he hablado al respecto, luché contra la epilepsia durante mi nacimiento hasta que un ángel me dijo que ya me había curado. Mis padres no sabían cómo manejar mi enfermedad, pero siempre hicieron lo mejor que pudieron con lo poco que tenían. Fue por todo lo que sufrí con la epilepsia que desarrollé una personalidad excéntrica, perfecta para los escenarios”. Nunca detalló si seguía bajo algún tratamiento.

Es justo en el sencillo “The Sacrifice of Victor” del álbum Love Symbol de 1992, que aborda el tema de la epilepsia directamente en la letra:

“I was born on a blood stained table

Cord wrapped around my neck

Epilectic ‘til the age of 7

I was sure heaven marked the deck”

“Nací en una mesa manchada de sangre

el cordón alrededor de mi cuello,

epiléptico hasta los 7 años,

estoy seguro que el cielo marcó la cubierta”

Una interrogante más a la vida del genio, es el uso del color púrpura, tanto en su ropa, como en instrumentos musicales e incluso en sus canciones. Nunca aclaró el asunto y hay varias teorías de sus fans, siendo la más popular que él buscaba un color entre el rojo y el azul (masculino-femenino), otros dicen qué es por el color del equipo Vikingos de Minnesota de donde era originario. Pero ¿y si era por el tema de la epilepsia?…

Otro claro ejemplo de que la epilepsia, a pesar de lo devastadora que puede ser, da cabida a la genialidad, como hemos tratado de exponer en diferentes disciplinas (literatura, pintura, música, deporte).

Desafortunadamente, hoy 21 de abril 2016, el mundo se enteró de que Prince había perdido la vida en su casa. Aun sin declaración oficial de la causa de su muerte, las especulaciones mencionan una probable gripe mal controlada por varias semanas. Sin duda, el mundo está de luto y las redes sociales son la prueba. 

Autor: Juan Pedro Martínez Ávila.

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 11.40.05 p.m.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s