Neuronaute es un equipo aprobado para usarse para el diagnóstico de la epilepsia en Europa

Neuronaute es un equipo aprobado para usarse para el diagnóstico de la epilepsia en Europa

La parte superior y la tapa del traje de Neuronaute, han sido aprobadas para ayudar a diagnosticar la epilepsia por los servicios de salud europeos, entre ellos el NHS.

Este producto ha sido desarrollado por la compañía francesa de ropa inteligente -BioSerenity- para diagnosticar la epilepsia con mayor facilidad y rapidez. El equipo está equipado con sensores que registran la actividad eléctrica del cerebro, el corazón y los músculos.

El traje está vinculado a un teléfono inteligente y el registro del electroencefalograma (EEG) puede ser enviado a un neurólogo. El teléfono inteligente recoge diferentes tipos de datos para ayudar a los médicos a realizar un diagnóstico más preciso. La compañía espera utilizar también los datos recogidos para mejorar la investigación sobre epilepsia, después de hacer anónima toda la información.

Neuronaute se ha sometido a una prueba de seis meses en Brain and Spine Institute del Hospital Pitié-Salpêtrière en París y ha cumplido con las normas ISO de calidad y seguridad. Se le ha dado la marca CE, que certifica que se ajusta a la legislación de la Union Europea y puede circular en el mercado europeo.

BioSerenity dejará la etapa de prueba después de un año y después de esto comenzará a comercializar su producto. Según los informes, esto significa que el NHS  pronto podría optar por utilizar este producto para el diagnóstico si así lo desean.

Más información sobre el producto está disponible en la página web BioSerenity.

Artículo tomado de: https://www.epilepsy.org.uk/

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 11.57.21 a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s