Un medicamento cuya base es la marihuana ayuda a los niños con formas raras de epilepsia según los estudios.

Un aceite derivado de plantas de marihuana ha demostrado su eficacia en una forma rara de epilepsia que afecta a 30.000 estadounidenses, su creador dijo esta mañana.

GW Pharmaceuticals, una compañía con sede en Londres, está desarrollando un medicamento llamado Epidiolex, una forma de grado farmacéutico de cannabidiol (CBD), un aceite que se encuentra en la planta de marihuana. GW dice que Epidiolex, es un aceite que se toma por vía oral, contiene sólo trazas de tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto que hace que los fumadores de marihuana se eleven. GW crece plantas de marihuana que han sido criadas para producir una gran cantidad de CDB y muy poco THC en invernaderos en Inglaterra y a continuación se purifica el aceite mediante un proceso de fabricación.

“Entre la propia planta y los pasos de procesamiento que se están tomando, el producto termina siendo puro CDB,” dice el director ejecutivo de GW, Justin Gower.

En marzo, GW ha publicado resultados de otro estudio de Epidiolex donde se demostró que era eficaz en el síndrome de Dravet, una forma de epilepsia que afecta a sólo 6.000 niños en los EE.UU. Ese resultado llevó a la alza las acciones de GW Pharmaceuticals en un 120%

La noticia de hoy es que Epidiolex mostró una eficacia similar en un segundo ensayo clínico, por un segundo epilepsia rara, el síndrome de Lennox-Gastaut, que afecta a niños y adultos. El paciente promedio en el estudio tenía 74 convulsiones que resultan en golpear el suelo en un mes. Ochenta y seis pacientes recibieron Epidiolex en la parte superior de sus actuales medicamentos contra la epilepsia, y 85 recibieron placebo. Aquellos que recibieron Epidiolex redujeron sus convulsiones un 44%, en comparación con una reducción del 22% para los de placebo.

La droga tenía efectos secundarios. Setenta y cuatro pacientes en Epidiolex tenían un “evento adverso”, en comparación con 59 en el grupo placebo. Los efectos secundarios incluyen diarrea, somnolencia, disminución del apetito y vómitos.

La mayoría de los efectos secundarios fueron leves o moderadas, dice GW Pharmaceuticals. Doce pacientes en Epidiolex interrumpieron el tratamiento debido a efectos secundarios, en comparación con uno en el grupo placebo. Y hubo una muerte en el grupo de Epidiolex, que según la compañía no parece estar relacionada con el tratamiento.

GW Pharmaceuticals dice que va a presentar ante la Administración de Alimentos y Medicamentos para su aprobación en la primera mitad de 2017 por tanto Lennox Gastaut y Dravet. Eso requerirá que un segundo estudio sobre Lennox Gastaut, actualmente en curso, también es positivo. Un segundo estudio en el Dravet está en curso, pero GW dice que no se requerirá para su aprobación.

El artículo es de

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 7.10.22 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s