Cómo el estrés aumenta las convulsiones en las personas con epilepsia.

Mientras que los neurólogos recomiendan a los pacientes con #epilepsia evitar situaciones de estrés como una forma de evitar las convulsiones inducidas por el estrés, no siempre es posible hacerlo, poniendo en relieve la necesidad de una alternativa terapéutica.
 
Sin embargo, ya que los científicos no han sido claros acerca de cómo el estrés causa convulsiones, este tratamiento ha demostrado ser difícil de encontrar.
 
Ahora, Michael O. Poulter, Ph.D., de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá, y sus colegas creen que pueden haber dado un paso para cumplir esta necesidad.
 
Las convulsiones inducidas por estrés son causadas por el aumento de actividad en la corteza piriforme.
Para su estudio, los investigadores se centraron en el análisis de la actividad del factor liberador de corticotropina (CRF) en el cerebro de ratas con y sin epilepsia.
 
CRF es un neurotransmisor – un producto químico que permite la comunicación entre las células nerviosas – que regula la respuesta de comportamiento al estrés.
 
Los investigadores evaluaron cómo CRF afectó a la corteza piriforme de los roedores, que es una región común del cerebro en la que se producen las convulsiones entre los seres humanos con epilepsia.
 
Entre las ratas sin epilepsia, los investigadores encontraron que el CRF reduce la actividad en la corteza piriforme del cerebro. Entre las ratas con epilepsia, sin embargo, encontraron CRF que hizo lo contrario, la actividad creciente en la corteza piriforme.
 
“Cuando utilizamos CRF en el cerebro epiléptico, la polaridad del efecto volteado; se pasó de la inhibición de la corteza piriforme para excitarla,” explica Poulter. “En ese momento nos emocionamos, y decidimos explorar exactamente por qué estaba ocurriendo.”
 
En una investigación posterior, el equipo encontró que el CRF alteró en la señalización neuronal en el cerebro de las ratas con epilepsia.
 
Específicamente, encontraron que el CRF activa una proteína llamada regulador de la proteína G de señalización tipo de proteína 2 (RGS2), que cambió la comunicación entre las células nerviosas de la corteza piriforme para aumentar la aparición de convulsiones.
 
Los investigadores dicen que sus hallazgos sugieren que puede ser posible prevenir las convulsiones inducidas por el estrés en pacientes con epilepsia mediante el bloqueo de la IRC.
Captura de pantalla 2016-07-03 a las 2.35.52 p.m.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s