¡No más epilepsia en las sombras!

Se estima que 1.5 millones de personas en México sufren alguna de las formas de crisis epilépticas

Ciudad de México a 4 de mayo de 2017. La Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (AMENA), llevará a cabo la segunda edición de la Caminata AMENA, Corre en Púrpura 2017, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec el sábado 6 de mayo de 2017, con el objetivo de “sacar a la epilepsia de las sombras”, tal como impulsa la campaña de la Organización Mundial de la Salud desde 1997, cuyo objetivo es proporcionar mejor información y sensibilización sobre la epilepsia, y reforzar los esfuerzos públicos y privados por mejorar la atención y reducir el impacto de la enfermedad.

La OMS destaca que de los 40 millones de pacientes con epilepsia a nivel mundial, solo 6 millones reciben el tratamiento médico adecuado. Los 34 millones restantes que habitan los países en desarrollo o subdesarrollados, sólo consumen el 18% de los medicamentos. Se calcula que aproximadamente un 7 a 8% de la población mexicana padece algún trastorno del sistema nervioso[i].

No obstante, la falta de difusión de sobre la epilepsia, ha llevado a que se genere una etiquetación y estigmatización social que conlleva a provocar mayores problemas para su detección, pues se oculta hasta donde es posible creando mayores problemas a futuro para el paciente que la padece.

La Caminata AMENA, Corre en Púrpura 2017, es una iniciativa de AMENA, en colaboración con Armstrong Laboratorios y está avalada por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y busca tres fines principales: informar a la sociedad mexicana sobre la epilepsia, reforzar los lazos que existen entre los pacientes, pues a través de su entusiasmo y esfuerzo es posible hacer más sensible a todo el país. Y finalmente, se buscará la aportación de recursos de todos aquellos amantes del deporte que en esta ocasión deseen inscribirse a la carrera y sumar fondos que se traduzcan en medicamentos, consultas con especialistas, electroencefalogramas, entre otros apoyos.

Así lo comentó Norma Hernández Vanegas, presidenta de AMENA: “Este proyecto se encuentra dirigido a todas las personas que de manera altruista deseen ayudar a mejorar la calidad de vida del prójimo; de forma paralela, se estará ayudando al desarrollo de programas de divulgación y atención médica continua.”

En ese sentido, Norma Hernández hizo hincapié en que el trabajo en colaboración es la clave para lograr proyectos como este: “nos sentimos muy contentos por haber sumado desde el inicio de este proyecto a Laboratorios Armstrong, quienes, con sus programas sociales, hacen posible que miles de personas se beneficien”, comentó.

La Caminata AMENA, Corre en Púrpura 2017, tendrá un recorrido de 3 kilómetros, así mismo, se contempla una ruta para corredores de 5 kilómetros, saliendo de la Fuente de Nezahualcóyotl, pasando por el Tótem Canadiense, luego por la Gran Avenida, para posteriormente rodear el Antiguo Castillo de Chapultepec siguiendo por la Avenida del Rey y culminar en la Fuente de Nezahualcóyotl. Los participantes pueden sentirse tranquilos en todo momento, pues se contará con el apoyo de protección civil así como ambulancia y el equipo adecuado para atender a los participantes.

Finalmente, Hernández Vanegas, hace un llamado para sumarse a este evento: “la invitación es para toda la comunidad, que sepan que lo que hacen, lo hacen por una maravillosa causa, también para que se la pasen bien y que conozcan más sobre lo que hacemos y sobre la epilepsia. Su inscripción ayuda a no sólo a AMENA, es decir, el esfuerzo se multiplica”.

Las bases para las inscripciones se encuentran en la página de la Caminata AMENA: http://www.correenpurpura.com también puedes encontrarlo en las páginas de los aliados; tales como las asociaciones Camina Junto a Mí, Bienvenido a Holanda, Fundación Dani Danee Nalú y DANZALUD.

 

boost_runners2 

La Caminata AMENA Corre en Púrpura 2017 tendrá dos modalidades: una caminata incluyente de 3 km y una carrera de 5 km. Puedes inscribirte en la página http://www.correrenpurpura.com  El costo es de $300 pesos.

 

Para más información, visita las redes sociales de AMENA:

www.facebook.com/AmenaMEX

www.instagram.com/amenaepilepsia/

www.twitter.com/amenaepilepsia

Sobre Armstrong Laboratorios de México

Armstrong Laboratorios de México, farmacéutica mexicana con 44 años de experiencia, cuenta con un amplio portafolio de medicamentos en diversas áreas terapéuticas como: Sistema Nervioso Central, Cardiología, Infectología, Ginecología, Dermatología, medicamentos de alta especialidad y de libre venta. Actualmente tiene dos plantas de desarrollo y producción en México y 873 empleados. Armstrong Laboratorios es liderazgo e innovación mexicana para el mundo.

[i] Epidemiología de la Epilepsia, www.epilepsiamexico.gob.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s