RECOMENDADO vídeo explicativo sobre la relación entre Epilepsia y Sueño en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=N0f6sFxyHKA

 

Epilepsia Nocturna Explicada

La epilepsia es una condición grave que se caracteriza por contracciones incontrolables de los miembros, sacudidas y en muchos casos pérdida del conocimiento.

Causada por la actividad anormal en las células del cerebro, las convulsiones pueden afectar los procesos cerebrales y llevar a síntomas como la confusión, la falta de consciencia, mirar al vacío y la perdida de control corporal, como la función de la vejiga.

Los síntomas varían de acuerdo al tipo de convulsión, y algunas personas solo las sufren mientras duermen, esto es a lo que se llama epilepsia nocturna

Aquí está todo lo que tienes que saber acerca de esta condición:

¿Qué es la epilepsia nocturna?

Un trastorno convulsivo en el que las convulsiones sólo ocurren durante el sueño. La epilepsia se clasifica como nocturna si se dispara sólo mientras uno duerme. 

Sin embargo, si alguien está despierto durante un tiempo en el que normalmente está dormido, se puede tener una convulsión mientras está despierto.

¿Cuáles son los sintomas?

La gente que tiene convulsiones nocturnas puede notar condiciones inusuales sobre ellos cuando despiertan, como tener dolor de cabeza, mojar la cama (enuresis), descubrir que se han mordido la lengua, tensión muscular, debilidad o fatiga, aturdimiento, lesiones óseas o articulares.

Tal vez se despierten sobre el piso, y encuentren objetos cerca de su cama que han sido aventados contra el suelo.

¿Cuándo suceden las convulsiones?

La mayoría de las convulsiones nocturnas tienen lugar durante el sueño ligero, casi después de haber caído dormido, antes de despertar o durante la agitación en el transcurso de la noche.

Las convulsiones nocturnas tempranas tienen lugar en la primera o segunda hora después de irse a dormir, las convulsiones que se presentan temprano por la mañana suceden una o dos horas antes del tiempo normal de despertarse y también pueden ocurrir dentro de una hora o dos después de despertarse.

No se limitan sólo al tiempo de noche, sino que también las convulsiones pueden ocurrir dentro del periodo de siestas.

¿Qué es lo que causa las convulsiones nocturnas?

La causa de las convulsiones a menudo son desconocidas, pero pueden estar ligadas a un desarrollo inusual del cerebro, accidente cerebrovascular, tumores cerebrales, lesiones graves en la cabeza o a niveles reducidos de oxigeno que llegan al cerebro.

Ciertas condiciones de las convulsiones son más propensas a dar lugar a convulsiones nocturnas, Esto incluye la epilepsia del lóbulo frontal, las crisis tónico-clónicas al despertarse, la epilepsia mioclónica juvenil, el síndrome de Landau Kleffner y la epilepsia rolándica benigna.

¿Cómo es diagnosticada?

Tal condición puede ser difícil de diagnosticar, porque los síntomas tienen lugar mientras el paciente está inconsciente.

Debido a esto, también puede ser difícil saber cuánto tiempo llevan presentándose o la duración promedio de casa convulsión.

¿Se puede tratar?

Cuando un paciente sospecha de tener epilepsia nocturna, un doctor puede tratar la condición con anticonvulsivos.

Es importante encontrar el tipo adecuado de medicamento, ya que los anticonvulsivos pueden alterar la estructura de sueño de una persona y un ciclo de sueño regular es esencial, ya que el sueño ininterrumpido disminuirá la probabilidad de que aparezcan los síntomas.

¿Cómo puede una persona con convulsiones nocturnas mantenerse a salvo?

  • Utilice una cama baja con cabeceras acolchadas
  • Evite dormir en literas, especialmente en la litera superior
  • No utilice almohadas grandes y blandas, ya que pueden aumentar el riesgo de asfixia
  • Mantenga los muebles pesados ​​lejos de la cabecera para evitar lesiones si se cae de la cama
  • Considere el uso de colchones de seguridad si se cae de la cama durante las convulsiones nocturnas
  • Utilice lámparas de pared en vez de lámparas de mesa o lámparas de estudio, para reducir el riesgo de golpearlas
  • No duerma en habitaciones con alfombras gruesas, ya que podría tener quemaduras por fricción si tiene una convulsión en el piso durante la noche.
  • Una buena noche de sueño da como resultado que la gente pueda pensar con claridad, reaccionar más rápidamente y tener más energía.

Muchas personas con epilepsia encuentran que no dormir lo suficiente aumenta el riesgo de que ocurran los síntomas de convulsiones.

Consejos para dormir lo suficiente:

  • Respete las horas de sueño regulares.
  • Escriba una lista de tareas antes de dormir para que no esté pensando en esas cosas en la cama.
  • Hacer ejercicios de relajación o visualización.
  • Encuentre pistas de meditación guiada en YouTube o Spotify para escuchar en la cama.
  • Lea un libro en la cama – y evite el uso de dispositivos electrónicos cuando está tratando de relajarse.
  • Tener una cama cómoda.
  • Mantenga su dormitorio una temperatura cómoda
  • Asegúrese de que su habitación esté oscura, tranquila y ordenada cuando se está preparando para dormir.

 

Artículo original: http://metro.co.uk/2017/07/29/what-causes-seizures-in-sleep-nocturnal-epilepsy-explained-6814950/