Sesión 2 Taller de Arteterapia AMENA – Continente Seis

  • 22 de septiembre de 2020
  • 4:00 P.M. a 5:30 P.M.
  • Fotografías de la infancia 
  • Número de participantes: 4

En la segunda sesión rememoramos momentos felices de la infancia. 

La tarea consistió en buscar fotografías de nuestra infancia para luego convertirlas en pinturas o dibujos mientras manteníamos nuestra atención en las emociones y sentimientos que este ejercicio nos provoca.

Trabajos de participantes:

Leslie:

Elegí esta fotografía porque siempre me gusto y causó ternura por la complicidad en toda mi familia, aunque no esta en la foto también incluye a papá que era quien la tomaba. Me hizo sentir muy feliz, afortunada y sentí mucho amor en los recuerdos, me hizo pensar algo que últimamente resuena en mi, que es retornar a lo esencial, a lo que verdaderamente puede ser importante para mi.

Arly:

Esta foto encierra uno de los momentos más felices de mi infancia, que recuerdo la emoción, la felicidad, alegría, las ansias que me daba ir en familia al bosque cuando nevaba en el volcán, porque jugábamos en la nieve haciendo muñecos de nieve, guerrillas de nieve, nos deslizábamos sobre ella y comíamos nieve del volcán con lechera y limón, era muy divertido, lo cual aún disfruto mucho hacer hasta el día de hoy.

Me causa un sin fin de sentimientos recordar esas experiencias, alegría, añoranza, tranquilidad, paz y la fortuna de vivir en un lugar tan bonito; que aún tengo la gran dicha de seguir visitando el bosque para cargarme de esa energía y del sí se puede, si lograr llegar a la cima y poder ver el paisaje tan hermoso, los colores y aromas, de lo más bonito que he visto, sólo puedo decir: Gracias, gracias, gracias Vida¡¡¡

 Lizbeth:

¿Cómo empezar?

Mis sentimientos que llegaron a plasmar la convivencia con mis hermanas es totalmente mágico, pues estábamos a punto de experimentar un gran viaje a Oaxaca, y lo que me deja en este momento volver a revivir esta linda foto, es que empleamos un viaje no solo en ese momento, si no que el viaje ha sido permanente y cada día de nuestra vida, y que cada día es un momento en el cual estamos descubriendo diferentes matices, colores, paisajes y experiencias y que hasta este momento seguimos estando juntas con todo y nuestras opiniones encontradas, seguimos y seguiremos juntas apoyándonos y queriéndonos en este espacio de tiempo que es la hermosa y maravillosa vida. 

Lo último que puedo decir es las amo y gracias por estar y seguir en mi vida.

Berenice:

-sin texto-

Gracias a todas las participantes por permitirnos contar sus vivencias. 

Agradecemos a la Mtra. Aurora Luna Walss por la supervisión y acompañamiento en el Taller de Arteterapia en colaboración entre AMENA y Continente Seis.

Anuncio publicitario