Robert de Niro: Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo .

Es un tema que incumbe a nuestra comunidad de AMENA, ya que los niños que desarrollan epilepsia antes de los dos años de edad pueden presentar autismo.

-Recientemente el actor Robert De Niro decidió vetar el polémico documental “Vaxxed: del encubrimiento a la catástrofe” del prestigioso festival de cine de Tribeca (Nueva York), del que es cofundador.

El documental asocia la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola, paperas) con el autismo y acusa al Centro para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) de conocer y esconder deliberadamente los supuestos riesgos.

El actor, de 72 años, quien tiene un hijo de 18 años que padece autismo indicó que para él y su familia ese tema era muy personal y expresó que deseaba que hubiera un debate en torno a la vacunación y sus consecuencias. Señaló que personalmente no apoyaba dicho filme y que no se definía como antivacunas.

En cuestión de minutos, su publicación causó revuelo en las redes con todo tipo de comentarios. Un día más tarde, el actor volvió a pronunciarse a través de la misma cuenta de Facebook:

“Mi intención al seleccionar esta película fue para proporcionar una oportunidad para la conversación en torno a un tema que es profundamente personal para mí y para mi familia. Pero después de analizarlo en los últimos días con el equipó del festival y otras personas de la comunidad científica, no creemos que la proyección del filme contribuya al debate”. –

Autor: El País

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 5.08.33 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s