AMENA: GANANDO LA CARRERA POR LA EPILEPSIA EN MÉXICO.

¡Nos hicieron una epilepsia en Apolorama!

Les compartimos un extracto:

“Hace casi un año comencé a vivir en púrpura. El púrpura es el color que distingue mundialmente a la epilepsia, y hace un año ella comenzó a formar parte de mi vida. No porque yo la padezca, sino porque en abril de 2015 fui testigo del nacimiento de la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (AMENA), y adopté su causa como propia. AMENA nace de la intención de un pequeño grupo de personas por ayudar a la gente que vive con epilepsia, del significado de su padecimiento y de lo difícil que resulta sobrellevarlo tanto en el estado anímico como en el económico.

Norma “Pita” Hernández es la fundadora y Directora Ejecutiva de AMENA. Una persona que desde cero creó una comunidad que hoy en día tiene miles de seguidores y que lucha día con día por concientizar a la sociedad mexicana sobre la gravedad y el impacto de este padecimiento.

“La Asociación comenzó su camino en abril del 2015 con muchas ganas de ayudar a la gente, pero no sabíamos como hacerlo, ya que la epilepsia es una de esas enfermedades que tienen varias puertas que atender al mismo tiempo.” Comenta.

“Desde el primer día quisimos tener un impacto tangible, el objetivo era comprar medicamentos y donarlos a las personas que los necesitaran. En ese momento no teníamos recursos económicos para iniciar nuestro programa de donación Sonrisas en púrpura. Fue entonces que decidimos poner en marcha nuestra primera campaña de recaudación de fondos a través de Fondeadora de la mano del grupo de montañismo Tierra de Volcanes. La campaña fue un éxito, mucha gente nos aportó desde varias partes del mundo y gracias a ellos AMENA pudo empezar a donar medicamento y a crear otros programas de apoyo para las personas con epilepsia, además de procurar sinergia entre individuos y organizaciones para sacar a la epilepsia de las sombras.”

Actualmente, AMENA está organizando la primera caminata por la epilepsia en México en el Bosque de Chapultepec, con dos recorridos: una caminata de 3K y una carrera de 5K.”

Si quieres ver la entrevista completa da click en: http://bit.ly/AMENAEpilepsia

 

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 3.24.34 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s