TeamHoyt

Rick nació en 1962.

Rick fue diagnosticado como tetrapléjico con parálisis cerebral espástica como resultado de la falta de oxígeno al cerebro de Rick en el momento de su nacimiento.

Sus padres, Dick y Judy buscaron la inclusión de Rick en la comunidad, el deporte, la educación y un día, el lugar de trabajo.

Dick y Judy pronto se dieron cuenta de que a pesar de que Rick no podía caminar o hablar; él era bastante astuto y sus ojos observaban toda la habitación. Dick y Judy tomaron clases de natación con Rick, e incluso le enseñaron el alfabeto y palabras básicas, como cualquier otro niño. Después de proporcionar evidencia concreta de la inteligencia y la capacidad de Rick para aprender como todos los demás, Dick y Judy tenían que encontrar una manera de ayudar a Rick comunicarse por sí mismo.

Con 5,000 dólares en 1972 y un grupo cualificado de ingenieros de la Universidad de Tufts, se construyó para Rick una computadora interactiva. Este equipo consiste en un cursor que se utiliza para resaltar cada letra del alfabeto. Rick sorprendió a todos con sus primeras palabras. En lugar de decir: “Hola, mamá” o “Hola, papá,” las primeras palabras de Rick fueron: “Go, Bruins!” Los Boston Bruins estaban en la fase final de la Copa Stanley esa temporada. Estaba claro desde ese momento en adelante, que Rick amaba los deportes y siguió el juego al igual que cualquier otra persona.

En la primavera de 1977, Rick le dijo a su padre que quería participar en una carrera de 5 millas en beneficio para un jugador de lacrosse que había quedado paralítico en un accidente. Lejos de ser un corredor de larga distancia, Dick aceptó empujar a Rick en su silla de ruedas y terminó todas las 5 millas, llegando en el penúltimo lugar. Esa noche, Rick le dijo a su padre: “Papá, cuando estoy corriendo, siento como que no estoy discapacitado.”

Y ese fue sólo el comienzo de lo que serían más de 1.000 carreras completas, incluyendo maratones, duatlones y triatlones (6 de los cuales son las competencias Ironman). Y como complemento a su lista de logros, Dick y Rick recorrieron en bicicleta los Estados Unidos, en 1992, completando un total de 3.735 millas en 45 días.

Una vez le preguntaron a Rick que si pudiera darle a su padre una cosa, ¿cuál sería? Rick respondió: “Lo que más me gustaría darle a mi padre es que él se siente en la silla y yo empujarlo por una vez.”

Sigue leyendo en: TeamHoyt

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 6.17.56 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s