Acerca de la epilepsia de mi esposo

Historia 4: Cleodete Aparecida de Oliveira

Mi nombre es Cleodete Aparecida de Oliveira, tengo 52 años y estoy casada desde hace 25 años. Mi historia es acerca de la epilepsia de mi esposo. Él presentó los síntomas hace 7 años. En este periodo tuvo tres crisis y había estado en tratamiento desde entonces. Hace dos años él tomó la decisión, por su cuenta y riesgo, de dejar el tratamiento. No tomaría ningún remedio para la epilepsia y tampoco se lo tomaría para su presión alta, pues decía que no estaba enfermo y no necesitaba medicamentos. Se volvió una persona muy difícil, agresiva, pues no aceptaba nada y creía que siempre tenía razón en todo.

Su relación con sus hijos estaba muy complicada e incluso yo consideré la opción de divorciarme. En este momento, conocí los métodos de la doctora Ling, y me integré al proyecto proactivo de los Mandalas de la Emociones. En él busqué ayuda para otros problemas particulares, sin embargo, gracias a Dios logré encontrar mucho más que ayuda: pude aceptar mi vida y comprender a las demás personas.

Me di cuenta que cada persona es única, y estoy intentando ayudar a mi esposo y también orientar mis hijos a que tengan paciencia con su padre. Empecé a tener una mejor visión de la vida y aceptar las personas con ellas como son, no como me gustaría que ellas fueran.

Mi esposo no acepta su enfermedad. Cuando el paciente no lo hace, todo se vuelve más difícil, pero esta experiencia con los Mandalas de las Emociones me está ayudando mucho. Me volví una persona más tranquila que acepta distintas situaciones. Tengo mucho más flexibilidad para solucionar mis problemas.

Cuando nosotros, familiares, aceptamos la enfermedad de un ser querido, es mucho más fácil ayudarlos y aceptarlos de la manera que son. Hoy en día, mi esposo no ha tenido ninguna crisis, pero ya estoy lista para cualquier episodio que pueda suceder.

Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me dieron los mandalas. Siempre debemos abrirnos para nuevas experiencias porque no sabemos lo mucho que nos pueden ayudar, así como esta me ha ayudado.

 

Copyright © 2016, Li Hui Ling , Li Li Min, Sueli Adestro, Carolina Toneloto.

Direitos Reservados. Os direitos de todos os textos e ilustrações contidos neste livro são reservados a seus organizadores, e estão registrados e protegidos pelas leis do direito autoral, sendo preservada obrigatoriamente sua referência bibliográ ca. Os autores são responsáveis pelas ideias expostas em seus trabalhos, igualmente pela responsabilidade técnica e veracidade de informações e dados apresentados.

Editoras Responsáveis

Sueli Adestro Carolina Toneloto

Diagramação e Arte

Alline Camargo

Revisão

Carolina Toneloto Sueli Adestro

Ficha Catalográ ca (Câmara Brasileira do Livro, SP, Brasil)

Olhares sobre a Epilepsia: Dialogando com as Emoções – Mandalas das Emoções. Organizadores: Li Hui Ling, Li Li Min, Sueli Adestro, Carolina Toneloto. Campinas: ADCiência Divulgação Cientí ca, 2016.

48 p.
ISBN: 978-85-69736-05-9

  1. Epilepsia. 2. Mandalas das Emoções. I. Li Hui Ling Li. II. Li, Li Min. III. Sueli Adestro. IV.Carolina Toneloto.

CDD: 616.853

Traducción: Bruno Machado Teixeira

Edición: Zoar Martínez Ramírez

Captura de pantalla 2017-03-16 a las 7.35.38 p.m.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s