Montaña Para Todos

Tierra de Volcanes ha creado #MontañaParaTodos en conjunto con AMENA para adentrarnos en la magia de las montañas y contagiar de los beneficios físicos, mentales y emocionales que produce el contacto con la naturaleza a personas con #epilepsia controlada y sus familias, con una experiencia única en las montañas de México.

Shinrin-yoku es un término que significa “adentrarse en la atmósfera del bosque” o “baño de bosque.” Fue desarrollado en Japón durante la década de 1980 y se ha convertido en una piedra angular de la medicina preventiva en la medicina japonesa. Algunos investigadores (principalmente originarios de Japón y Corea del Sur) han establecido un conjunto robusto de literatura científica sobre los beneficios que provoca en la salud de una persona, el hecho pasar tiempo dentro de un bosque vivo. Hoy en día, estas investigaciones están ayudando a establecer la práctica de shinrin-yoku y la terapia forestal en todo el mundo.

La idea es simple: si una persona simplemente visita un área natural y camina de una manera relajada, logra obtener beneficios calmantes, rejuvenecedores y restauradores.

Esta práctica japonesa es uno de los pilares de nuestro programa #MontañaParaTodos.

 

 

Texto cortesía de: Tierra de Volcanes

16177909_1470196499679065_2973342869227375852_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s